1.- Liérganes
Situado a sólo 28 km de Santander, y atravesada por el río Miera, tiene un casco antiguo que merece la pena visitar, con ermitas, sus casonas populares, capillas y su icónico puente mayor.
Famoso es también su Balneario, que destaca por sus aguas mineromedicinales reconocidas por sus propiedades terapéuticas, ideal para descansar o darte un capricho
Quizás algún lugareño te cuente la leyenda del Hombre-Pez, que añade un toque de misterio a Liérganes.
Realiza alguna ruta de senderismo, y después no olvides comerte un buen cocido montañés para reponer fuerzas
2.-San Vicente de la Barquera
Es un encantador municipio costero, conocido por su puerto pesquero y su casco antiguo.
San Vicente de la Barquera también ofrece playas increibles como la Playa de Oyambre y la Playa Merón, ideales para el surf y el descanso. Podrás visitar también el Castillo del Rey y la Iglesia de Santa María de los Ángeles, reflejando su rica herencia histórica.
El mar, los Picos de Europa y el Parque Natural de Oyambre, componen la postal más reconocible de esta imprescindible localidad, una de las más bonitas de la región.
3.-Bárcena Mayor
En el valle del Saja encontramos este pueblo de cuento, Declarado Conjunto Histórico-Artístico,
con un conjunto muy bien conservado de arquitectura montañesa; todas las casas con balconadas de madera, calles empedradas y, de fondo, el rumor del río Argoza.
Bárcena Mayor está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y es el único núcleo habitado dentro del Parque Natural del Saja-Besaya.
4.-Castro Urdiales
El mayor litoral de Cantabria, con casi 20 kilómetros de extensión, recorre decenas de playas, cabos e islas.
Visita la Iglesia de Santa María de la Asunción, un impresionante edificio gótico que domina el puerto. Cerca de allí, sube el Faro y al Castillo de Santa Ana desde las que podrás disfrutar de vistas panorámicas del mar Cantábrico y los acantilados
Otra opción es hacer excursiones en barco, te encantarán!
5.-Comillas
- El Capricho de Gaudí: Una obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, este edificio destaca por su diseño colorido e innovador
- Puerto de Laredo: El puerto pesquero donde podrás degustar los mariscos locales
- Palacio de Sobrellano: Este palacio neogótico, construido en el siglo XIX, fue residencia de verano de la familia del Marqués de Comillas. Su arquitectura y jardines son una visita obligada.
- Universidad Pontificia de Comillas: Fundada en 1890, esta universidad es reconocida por su contribución educativa y su imponente edificio que domina la colina de La Cardosa.
- Playa de Comillas: Una amplia playa de arena fina, ideal para relajarse y disfrutar del paisaje costero.
6.- Potes
La capital de la comarca de Liébana está situada en el corazón de los Picos de Europa, y la atraviesan el río Quiviesa y el Deva. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima mediterráneo que permite cultivos como la vid, con el que se elabora su famoso orujo.
Potes es una visita obligada si planeas subir al teleférico de fuente Dé, situado cerca de alli
7.- Santillana del Mar
Conocida como la villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar, Santillana forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Más que una villa, es un museo de piedra, siempre animado por los visitantes que pasean por las calles empedradas. Toda ella monumental, desde los edificios señoriales, hasta la plaza mayor y la colegiata de Santa Juliana, el monumento románico religioso más importante de Cantabria.
8.- Laredo
Laredo es una de las perlas del Cantábrico, combina su belleza natural, un patrimonio histórico y una rica oferta gastronómica. Su principal atractivo es la Playa de La Salvé, una extensa franja de 4 km de arena dorada ideal para actividades acuáticas y relajación.
Enclavada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, Laredo es una de las «cuatro villas marineras» junto con San Vicente, Santander y Castro Urdiales.
Prueba sus deliciosas anchoas, los sobaos y la quesada pasiega.
Si buscas un itinerario a medida no dudes en contactarnos


