Si te gustaría escaparte a un paraíso de naturaleza salvaje y paisajes impresionantes, las Islas Azores deberían estar en tu lista. El archipiélago de las Azores está compuesto por 9 islas volcánicas: São Miguel, Terceira, São Jorge, Pico, Faial, Flores, Graciosa, Santa Maria y Corvo
Conocidas por sus verdes colinas, sus aguas termales y un ambiente tranquilo, las Azores son el lugar perfecto para desconectar y explorar un destino fuera de lo común. Algunas de los lugares que no deberias dejar de visitar si decides ir son:
Isla de São Miguel
la isla más grande y poblada, es también la más visitada. Aquí puedes encontrar el Lago das Sete Cidades, Uno de los lugares más impactantes que ver en las Islas Azores, donde se encuentran dos lagos, uno verde y otro azul, que ocupan un cráter volcánico de unos 12 km de diámetro, y las cálidas aguas termales de Furnas, donde podrás nadar en una piscina de agua caliente rica en hierro perfectas para un baño relajante después de un día agotador, además de probar el famoso cozido das furnas.
Faial – La Isla Azul!
La “Ilha Azul” es conocida como la isla azul por la gran cantidad de hortensias que encontramos por toda la isla y es, en mi opinión, la más bonita de las islas de las Azores. Faial es un destino ideal para el buceo y el avistamiento de desde distintos tipos de delfines y cachalotes hasta ballenas jorobadas o incluso ballenas azules. Una oportunidad única de disfrutar de estos animales en su hábitat.Las aguas del océano, con su vibrante tono azul, ofrecen un entorno espectacular para estas actividades, especialmente en los meses de primavera y verano.
Isla de Flores: una de las islas más bonitas, donde podrás visitar la impresionante cascada de Poço do Bacalhau, con un salto de unos 90 metros
Gastronomía:
Azores también te sorprenderá por du deliciosa gastronomía, si lo que prefieres es comida casera a buen precio, recomendamos probar las Casas de pasto (también conocidas como tascas o tabernas), son un tipo de establecimiento tradicional, donde se sirven comidas caseras y platos típicos de la región. Entre sus platos famosos no pueden faltar las lapas grelhadas, todo un manjar.
No dejes de probar el queso de São Jorge de sabor fuerte y el delicioso Chá Gorreana, un té producido en São Miguel donde también se cultiva una pinã muy dulce, la fruta por excelencia en las Azores
Otros platos tradicionales incluyen el cozido das Furnas, un guiso cocinado a fuego lento en las fumarolas volcánicas, y los pescados y mariscos frescos, como el atún, las sepias y las sardinas.


